Y es que en el mundo de Internet cada día la vida del software es cada vez más limitada. La verdad es que no hacen ni siquiera cuatro semanas que se lanzó oficialmente desde el sitio de Microsoft la nueva versión del Internet Explorer 9 y ya, así de fácil, en un abrir y cerrar de ojos, está dispuesta la versión 10 del navegador de Windows.
Microsoft ha anunciado en su página web que ya está disponible, y se puede descargar incluso, la primera Platform Preview de lo que será la próxima versión de su navegador web Internet Explorer 10.
No me imagino que sean muchos los cambios que deban existir entre una plataforma y otra, más bien deben de haberse hecho algunas correcciones de programación; lo que sí ha quedado claro, en la misma voz de Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de Internet Explorer, es que esta nueva entrega del Internet Explorer 10 se va a llevar mucho mejor con los lenguajes de programación web HTML5 y CSS3.
¿Qué quiere decir esto? Que la navegación por Internet utilizando la última versión de Internet Explorer, en este caso en referencia a la número 10 y no la anterior, va a ser mucho más rica y divertida, además de rápida. Esta nueva plataforma de Microsoft está pensada para que el usuario se entienda bien y esté cómodo con los soportes tanto en 2D como en 3D, de manera que con estas nuevas cualidades, Microsoft lo que pretende es adelantarse a los futuros cambios que van a llegar a la red y que no los vaya a sorprender con un navegador obsoleto.
Nada, que tal parece que la guerra de los navegadores ha llegado. Sin lugar a dudas esta es una buena noticia para nosotros, los usuarios, ya que así tendremos la oportunidad de decantarnos por un producto de calidad, y no por algo de lo cual no nos queda más remedio que soportar.
Para los curiosos que deseen ver de qué va esta historia, les invito a visitar la siguiente dirección: