Siguiendo los pasos de Facebook, que ha sabido unificar la imagen de marca de las empresas con el interés de los usuarios, Twitter parece que quiere buscar nuevas vías de ingresos y aprovechar esta experiencia de Facebook y vincular a las marcas con una imagen personalizada dentro de la red social de 140 caracteres. En tal sentido, los directivos de Twitter están considerando ofrecer una opción a través de la cual las empresas y las grandes marcas puedan personalizar su página con la intención de promover sus productos.
Estas nuevas webs de Twitter personalizadas visualmente permitirían anunciar el producto o servicio de la empresa en cuestión, a la vez que les admitiría escribir mensajes cortos, como normalmente hacemos ahora, con las características y propiedades de sus mercancías, informando sobre servicios de posventa, próximos lanzamientos y nuevas campañas destinadas a clientes particulares.
Según revela la revista online Marketing Magazine, fuentes cercanas a los directivos de Twitter consideran que Dick Costolo, Presidente Ejecutivo de Twitter, así como Adam Bain, su Presidente de Ingresos, son las principales figuras que se han dado a la tarea de acondicionar la nueva interfaz de Twitter con la idea de acomodarla a esta nueva experiencia. Para ello, han tomado como modelo la manera en que funcionan las Facebook Pages de las empresas, las cuales han sabido encontrar una fuente segura y permanente de ingresos.
Debemos tomar en consideración que actualmente el modelo de funcionamiento de Twitter es poco económico ya que todas las cuentas son gratuitas. Sin embargo, esta debilidad de la empresa se quiere revertir a favor de los nuevos ingresos promoviendo cuentas especiales a las marcas que les permitan comprar un lugar en la lista de seguidores, así como su respectivo pago para aparecer en lugares privilegiados de los resultados de búsquedas de los usuarios, algo a lo que ya Google le ha sabido sacar partido de una manera muy inteligente.
Se dice que la idea primero se probará en los Estados Unidos, con posible fecha programada para este mes de abril, y luego se extendería al Reino Unido. De momento la firma Starbucks ya parece que tiene su lugar de privilegio dentro del proyecto.