En los últimos meses hemos ido viendo como noticias que llegan a través de Twitter van ocupando un tiempo cada vez mayor en los medios de comunicación, lo que nos da una idea acerca del poder que está cobrando esta red social. Tanto si se le da un uso personal como si es profesional, la única regla de Twitter es que no hay reglas, pero sí que se pueden seguir algunos consejos que nos ayudarán a sacar más partido a nuestra cuenta:
- Ofrecer información interesante: En lugar de decir, por ejemplo “viendo la tele”, puedes informar sobre qué programa estás viendo para que tus seguidores puedan comentarlo contigo.
- No utilizarlo para conversaciones: Los mensajes en Twitter no llegan sólo a quienes escribimos, sino a todos nuestros seguidores. Por eso, si nos metemos en conversaciones privadas, el resto de followers podrían perderse.
- Contestar a lo que se nos pregunta: Puede resultar contradictorio con el punto anterior, pero se trata de algo muy diferente. Una cosa es no usar Twitter como un chat y otra que si alguien nos hace una pregunta no le contestemos.
- No hablar mal de empresas, jefes o compañeros de trabajo: Incluso en el caso de que sólo lo vayamos a usar con fines personales, cada vez son más las empresas que miran los perfiles en redes sociales de sus posibles empleados en los procesos de selección, por lo que es importante mantener una buena reputación online.
- Utilizar las listas: Las listas de Twitter nos permite administrar nuestros contactos, dividiendo, por ejemplo, entre amigos y familia si lo dedicamos a fines personales o entre medios de comunicación y empresas si lo usamos de modo profesional.
- No usar Twitter para hacer spam: Son muchas empresas las que utilizan los hashtags que aparecen como Trending Topics para llamar la atención sobre mensajes publicitarios, pero con esto sólo se consigue perder la credibilidad.