La empresa estadounidense Mozilla que se encarga de diseñar y producir el navegador de Internet Firefox, uno de los más populares entre los usuarios actuales, ha decidido cambiar su estrategia con respecto a su entrega final al mercado. Según un comunicado oficial que ha hecho público a finales de esta semana, Mozilla anuncia la llegada de su nueva actualización del navegador Firefox, en esta oportunidad en su versión 5, para el día martes 21 de junio.
Pero la historia no acaba ahí, en ese mismo comunicado anuncia que hay nuevos cambios para su estrategia de producción: la otra versión, la número 6 ya está lista y saldrá a disposición de los usuarios para el venidero mes de agosto. Según exponen desde el comunicado de Firefox, a partir de ahora se producirá un cambio de ciclo en la entrega de las versiones del navegador: el período de espera será acortado y los desarrolladores trabajarán mucho más intensamente.
Si antes había que esperar casi un año, como ocurrió con la versión 4 de Firefox, ahora el ciclo se reducirá a menos tiempo. Su intención, que aunque no la dicen claramente se infiere, es la de hacer frente a la maratónica revolución que llega desde los otros dos centros de poder, en este caso desde Microsoft y Google, cuya guerra por captar la atención de los usuarios hacen que Chrome y Bing estén en constante evolución, hecho este que arrastra tras de sí a los otros navegadores del mercado entre los que se incluyen Firefox: si no se quieren quedar a la zaga en esta guerra, tienen obligatoriamente que adaptarse a las velocidades de estos dos primeros, y eso es lo que parece se pretende ahora desde Mozilla.
Pero bueno, para bien de los usuarios, sobre todo los que hacen uso intensivo de Firefox como alternativa a Google Chrome y Bing, es que a partir de ahora los ingenieros de Mozilla se suman a esta danza de actualizaciones que parece va a primar en todo este año, y en el futuro que ya está a la vuelta de la esquina.
[…] esta nueva entrega de Firefox 5, los desarrolladores de Mozilla se han propuesto cumplir con el cronograma trazado para este año y […]