Ya está disponible: Google Music tiene su página alojada en Internet, en un servicio beta que de momento está disponible sólo para el territorio de los Estados Unidos, pero que dentro de poco se va a extender a todo el mundo. La noticia se hacía pública ayer en la conferencia magistral que inauguraba sus jornadas de trabajo del Google I/O, un evento que reúne durante dos días en San Francisco a desarrolladores de todo el mundo para informarles de sus novedades para lo que queda de año. Y ahí estaba Google Music.
De momento está en su versión beta, y como dije sólo accesible para los usuarios de los Estados Unidos, y su acceso será por invitación. Este proyecto ha salido, de momento, sin el apoyo de las grandes firmas discográficas por lo que su servicio será gratuito. Según anunciaron ayer en la conferencia de desarrolladores, este nuevo servicio de Google en nube saldrá inicialmente al mercado con una base de datos de unas 20.000 canciones, todas gratis, por lo menos hasta que dure su servicio en fase beta.
En su web, www.music.google.com, se anuncia que este nuevo servicio se podrá escuchar en dos modalidades, una cuando el usuario esté conectado a Internet y la otra aún cuando no se tenga acceso a Internet, ya que las canciones se guardarán automáticamente para su posterior reproducción incluso cuando no hay acceso a la red.
Por último, el usuario podrá combinar sus carpetas de música tanto para iPhone e iPod como para cualquier otro dispositivo móvil que tenga integrado el sistema operativo Android, ya que se podrán crear carpetas online donde guardar las listas musicales, los discos y las canciones individuales de los artistas que se deseen; un detalle más: estas listas serán auto actualizables, con lo cual el usuario una vez que las ha creado dejará que éstas se actualicen automáticamente en la medida en que se van agregando otras canciones a la base de datos de Google Music.