Cada vez está más claro que el futuro de la informática está en el Cloud Computing, es decir, en utilizar programas directamente a través de Internet sin necesidad de instalarlos en el ordenador. Google Docs, por ejemplo, ha hecho innecesario el tener instalado el paquete Office, y Grooveshark ha acabado con la necesidad de tener un reproductor para poder escuchar música.
La herramienta de la que hablamos hoy, DeviantART Muro, hará que podamos crear dibujos digitales similares a los que hasta ahora realizábamos con Paint y similares sin necesidad de instalar ningún programa. Además, esta aplicación no utiliza Flash, lo que puede resultar útil para aquellos que por un motivo u otro no quieran utilizar ese sistema.
La interfaz que encontramos en esta herramienta online es similar a la de cualquier software dedicado al dibujo. En ella podemos elegir diferentes pinceles, grosores y texturas, es decir, que pone a nuestra disposición todo lo que necesitaremos para realizar nuestras creaciones sin echar de menos todo lo que nos ofrecen los programas de escritorio a los que estamos habituados los que nos dedicamos al diseño.
Además, en DevianART Muro podemos elegir entre la aplicación básica y la Pro, ambas gratuitas. Mientras la básica sólo nos permite dibujar de la misma manera que la haríamos en Paint, la Pro nos permite utilizar capas para crear nuestros diseños. De esta manera, tendremos acceso a una herramienta muy similar a Photoshop sin que nos ocupe recursos de nuestro ordenador.
Los que sean aficionados a la creación de fotomontajes, también podrán utilizar DevianART Muro, ya que permite importar imágenes y usarlas como capas. Y, por supuesto, podremos exportar nuestras creaciones y guardarlas en un archivo de imagen que utilizaremos para todo lo que necesitemos.