Digo que hablamos de una información extraoficial ya que la noticia, aunque la ofreció el The New York Times, su periodista se hace eco de lo que le informaron tres personas que forman parte del proceso de negociación entre Google y Admeld. De confirmarse esta compra, Google se introduciría de lleno en el negocio de la publicidad online, sobre todo en la producción de anuncios no sólo de textos, sino también de imágenes fijas y vídeos, fuentes de una gran parte de sus ingresos.
De momento, los portavoces oficiales de ambas empresas no han querido hacer comentarios al respecto, por lo que el proceso de conversaciones y negociación se mantiene hasta ahora en perfil bajo ante los ojos de los medios, aunque la noticia ya la haya adelantado el diario neoyorkino. Lo cierto es que tal adquisición todavía no se puede dar por cierta, tomando en consideración que siempre pueden surgir alguna que otra contradicción que pudiera frenar el proceso de compra o retrasarlo más de lo esperado.
En el caso concreto de Admeld, esta inició sus servicios en 2007 y está dirigida por Michael Barrett, ex oficial jefe de los ingresos de Fox Interactive Media. Admeld es en la actualidad una empresa que les facilita a los editores de páginas webs vender anuncios gráficos en tiempo real.
Según se ha dado a conocer a través del The New York Time, esta firma se ha especializado en ofrecer la compra de espacio publicitario para los usuarios interesados y todo parece indicar que Google desea ahora adquirir un control absoluto de este segmento de mercado online.