No cabe duda de que Tuenti es la red social de los jóvenes por excelencia. De hecho, probablemente su impacto vaya más allá, ya que en lo últimos años se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación de los adolescentes de toda España. Es por ello que gran parte de empresas e instituciones públicas que quieren acercarse a este público están optando por centrar sus campañas en esta conocida red.
La última institución en tratar de acercarse al público más joven por medio de Tuenti ha sido el Ministerio de Justicia, que a través de una página en la conocida red social intentará que los adolescentes españoles entiendan el funcionamiento de la justicia en nuestro país, que puede resultar tan ajeno a los chavales de menos edad.
Y qué mejor manera de hacer que los adolescentes conozcan el significado de la justicia que proponiéndoles una visita a la audiencia nacional. Es por ello que a través de su página de Tuenti el Ministerio de Justicia ha lanzado un concurso en el que el premio para los ganadores será conocer de primera mano el lugar en el que se toman las decisiones más importantes.
Quienes quieran obtener este premio deberán explicar en 140 caracteres qué significa la justicia para ellos. Entre todas las propuestas enviadas, tres serán las elegidas para ganar el premio, que consistirá en una visita guiada a la Audiencia Nacional de la mano del magistrado Santiago Pedraz, al frente de la institución desde 2005.
Lo de los 14o caracteres parece fruto de un pequeño despiste por parte de los organizadores, ya que es Twitter y no Tuenti quien tiene como límite esa longitud, pero aún así es de agradecer el esfuerzo de las instituciones por acercarse a los nuevos lenguajes en los que se mueve la juventud.