Los que pensaban que los grandes competidores de Apple, Google y Microsoft, se iban a quedar de brazos cruzados con los nuevos adelantos tecnológicos que proponen al mercado online, sobre todo con el estreno de iCloud, la verdad que se han quedo con las ganas; porque la verdad es que ya la misma Google había movido fichas con su Chromebook, y ahora le llega el turno a Microsoft: llega el SkyDrive.
SkyDrive viene a ser como el equivalente en plan Microsoft del iCloud de Apple. Según se ha dado a conocer, es muy probable que este nuevo servicio de datos en nube se incluya en la próxima actualización del sistema operativo móvil, información que se ha confirmado horas después de que Apple hiciera su anuncio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2011.
En el caso particular de Microsoft, la intención es la de incluir este servicio de SkyDrive en su próxima actualización para lo que es su sistema operativo para los dispositivos móviles. De momento sólo se conoce que este sistema operativo se nombra Mango, no mucho más. Es cierto que Microsoft para el desarrollo de este proyecto no parte de cero, de hecho el servicio SkyDrive lleva ya sus añitos, lo que sí resulta curioso es que la fusión de SkyDrive y Mango, servicio de datos en nube para dispositivos móviles, salga al mercado justo cuando Apple anuncia el lanzamiento de su iOS 5 con iCloud incluido.
Otro detalle coincidente nos habla de que SkyDrive y Mango fusionados permitirán a los usuarios compartir fotos almacenadas en nube a través de sus correos electrónicos, además de la mensajería de texto. Por otro lado, los usuarios podrán subir sus vídeos y archivos de datos a SkyDrive y verlos en nube, además de ponerlo a disposición de otros usuarios. Pero la novedad de todo esto radica en que, si Apple permitirá incluir archivos de música proveniente de otras fuentes, Microsoft pudiera responder con la posibilidad de que Zune ofrezca el mismo servicio; pero esto aún está por confirmar. De ello no hay nada claro.