La red de microblogging Twitter parece haberse decidido a acabar con todos los servicios externos que se habían creado en torno a ella ofreciendo los mismos servicios a sus usuarios directamente desde su plataforma. Si hace unos días presentaba su nueva herramienta para compartir fotos y vídeos, ayer saltó la noticia de que las URL de los enlaces que añadamos en nuestros Tweets se van a acortar automáticamente.
Twitter sólo permite publicar mensajes con un máximo de 140 caracteres. Por lo tanto, cuando nos disponíamos a colocar un enlace hacia otra web o blog a menudo nos encontrábamos con problemas de espacio, sobre todo teniendo en cuenta que si no apuntamos a una página principal sino a un artículo o post en concreto las direcciones URL suelen ser bastante largas.
Para evitar este problema nacieron en la red cientos de páginas dedicadas a acortar estas URL, de manera que ocupen un número inferior de caracteres para que así podamos no sólo colocar en enlace sin ningún tipo de problemas, sino también incluso realizar algún tipo de comentario al respecto, pero parece que a estos sitios se les ha acabado el negocio.
Según han anunciado los responsables de Twitter en el blog de la plataforma, a partir de ahora todas las direcciones URL que se añadan en los Tweets serán reducidas a 19 caracteres. Además, se les añadirá un servicio de seguridad, de manera que si enlazamos hacia una página con contenidos dañinos o ilegales el tweet será reportado y eliminado.
De momento, este servicio de Twitter para recortar las URL sólo estará disponible para unos pocos usuarios, aunque desde la conocida red social aseguran que se extenderá a la totalidad de cuentas en los próximos días.