Si tuitear es enviar mensajes de 140 caracteres, ahora tendremos la oportunidad de hacer los mismo con mensajes de audio. Blaving es una red social creada en Argentina por Fabián de la Rúa, que se puso en marcha el pasado mes de febrero. Desde entonces ha superado 130.000 usuarios registrados y dispone de aplicaciones para dispositivos móviles en casi todos los sistemas operativos e idiomas. El inventor de la idea insiste en que antes del final del verano ofrecerá versiones en chino, coreano, alemán y francés. Y es que precisamente estos son los países en los que más está creciendo el invento.
La idea surge de que, si los usuarios de móviles los utilizan para hablar y, cada vez más, para acceder a las redes sociales, por qué no crear una función en la que se combinen las dos cosas.
Blaving y Twitter funcionan de una forma muy parecida. De hecho, se puede evitar hacer un nuevo registro integrando Blaving con el usuario de Twitter en pocos clics, y los mensajes que dejemos en esta nueva herramienta podrán compartirse en las redes sociales habituales, como Facebook o Twitter.
En América del Sur utilizan este servicio muchas personalidades de la cultura o el deporte. Seesmic, creado por Loïc Le Meur en 2008, nació con una concepción parecida, ya que se trataba de un videochat que permitía grabar mensajes con un máximo de 30 segundos. No prosperó y se convirtió en una herramienta de gestión de cuentas de redes sociales. La directiva de Blaving está convencida de que eso no va a pasar con su herramienta, y confía en obtener dinero a través de la inclusión de anuncios en la web del servicio sin que se tenga que pagar por usar su red social desde el ordenador o el teléfono. Si se supera el millón de usuarios, podrían aparecer los primeros beneficios.