Para entender el motivo de este bloqueo, que fue provocado intencionalmente por los mismos desarrolladores de Google +, según dijeron en su blog oficial, está relacionado con la forma misma que han diseñado para que los usuarios ingresen a la red.
Como hemos podido conocer, la práctica de ingreso a Google + es de la siguiente manera: una persona que ya está dentro del grupo, envía invitaciones a otras tantas personas que conozca para que se unan a este proyecto. Hasta ahí todo va bien, este es el mismo método seguido por Facebook y Tuenti; pero el problema está dado en que este proceso de invitación y entrada a la red social, en este caso a Google +, soporta un límite de tráfico en la red, pero cuando las solicitudes sobrepasan este límite se produce el conocido cuello de botella que dificulta el libre y veloz transito de un punto a otro de la red.
Y en el caso de Google + así fue como ocurrió: las personas que ya estaban dentro de la red enviaron tantas invitaciones a sus amigos que el servicio se vio colapsado y, por unas horas, resultó imposible que las cosas fueran como se habían pensado. ¿Una muerte por exceso de fama? Casi, casi; sin embargo, esta noticia para los desarrolladores de Google + les debe haber caído del cielo, ya que demuestra el interés que la gente ha mostrado por este experimento social, ahora habrá que esperar a ver si esto se trata sólo de una moda o si realmente la historia funciona y Google + se convierte en un fuerte rival de Facebook o incluso Tuenti y, por qué no, de lo que en un futuro será MySpace renovado.