Una encuesta que fue realizada por MasterCard WorldWide, demostró que el 63% de los norteamericanos que rondan entre los 18 y 34 años, tienen preferencia por su teléfono móvil para realizar compras y pagar sus servicios.
El análisis también reveló que el uso de los teléfonos móviles tienen diferencias muy marcadas dependiendo del género. Son más los hombres que mujeres los que se sienten cómodos al realizar compras por ese medio, pero también el estudio mostró que son los mismos los que se impresionan por alguien que haya realizado algún pago por un teléfono celular, es decir, con una aplicación móvil que con una tarjeta de crédito.
Por otro lado, una mayor cantidad de mujeres se sienten mucho más expuestas sin contar con sus teléfonos móviles, que sin sus billeteras. Además, el 45% de las mujeres que realizaron la encuesta, afirmaron que preferían estar unidas de forma quirúrgica a sus teléfonos para no olvidarse el aparato cada vez que salen de sus casas.
“Las mujeres son ligeramente más conservadoras en cuanto a las decisiones de compra con teléfonos celulares, ellas valoran más bien el contenido almacenado en su móvil”, explicó un analista de la encuesta de MasterCard. Aquí podemos notar claramente que las mujeres sienten al teléfono móvil como algo mucho más personal y necesario que los hombres. De todas formas, es algo que se vive cotidianamente y si prestamos atención, lo podemos notar día a día entre quienes nos rodean.
El ejecutivo de la unidad de pagos móviles de MasterCard WorldWide, Mung-Ki Woo, aseguró que en este año, se iniciará una etapa que dará inicio a la nueva era de pagos móviles, en donde todas las transacciones ganarán un amplio terreno en la telefonía celular. “Los consumidores ya tienen un estilo de vida móvil, así que usar sus teléfonos para efectuar pagos diariamente es el siguiente paso normal”, señaló Woo.