Día tras día vamos conociendo nuevas aplicaciones que pretenden mejorar el uso de Google +, algunas con la posibilidad de agregar opciones para enviar lo compartido por alguien a Facebook o Twitter, sin embargo, una de las mejores formas que encontramos para publicar nuestros posts de Google + en la conocida red de microblogging es una herramienta ya existente, ManageFlitter.
Efectivamente, en ManageFlitter no encontraremos una herramienta nueva, puesto que comenzó a ofrecer sus servicios cuando Twitter empezó a generalizarse, pero el hecho de que permita la publicación automática de todo lo que escribamos en la nueva red social de Google hace que sus posibilidades se tornen más interesantes. Pero lo mejor de todo es que podemos elegir qué y de qué manera lo queremos compartir.
La red social Google +, presentada hace sólo unas semanas, resulta bastante competa, pero afortunadamente lo creadores de esta aplicación web permiten la posibilidad de personalizar la forma en que vamos a publicar el contenido que hayamos escrito en ella en nuestros posts, por lo tanto, sólo los posts que marquemos con el hashtag #twt serán publicados en nuestra cuenta de Twitter, en un proceso similar al que se utilizar para pasar de Twitter a Facebook con el hashtag #fb.
Pero además de compartir con la etiqueta mencionada arriba, que ya supone una herramienta bastante interesante, también vamos a poder elegir si queremos compartir cuando estemos comenzando un hangout (o “quedada”). También podemos añadir en nuestros tweets el enlace hacia el contenido original en Google +.
Una de las ventajas principales de ManageFlitter es que no necesitamos instalar ningún tipo de script en nuestro navegador, se vale del API de Twitter para funcionar y podremos empezar a utilizarlo en el momento en que lo configuremos y le otorguemos los permisos pertinentes.