Y dentro de este escenario de competencia social, Microsoft parece que también tiene sus planes: aunque no lo reconozcan públicamente, por lo menos por ahora, tienen un fuerte interés por acercarse a este universo de las redes sociales. Se dice que por accidente, Microsoft ha dejado al descubierto sus planes al escapársele un supuesto link que los conducía a un sitio que se llama Tulalip, el cual permanece actualmente desactivado, pero del que en su momento se le robaron algún que otro detalle.
Según se ha publicado en la web de NewScientist, esta página web ofrece un texto de bienvenida a los usuarios en los que puede leerse: “Con Tulalip usted puede encontrar lo que necesita y compartir lo que sabes más que nunca”. Se dice que para acceder a esta web, los usuarios podían hacerlo a través de sus datos de acceso a las cuentas de Facebook o de Twitter. Sin embargo, cuando se intenta acceder a él actualmente a la dirección de referencia al enlace polémico, www.socl.com, puede leerse el siguiente texto: “Gracias por visitarnos. Socl.com es un proyecto de diseño interno de un equipo de Microsoft Research que se publicó por error en la web”.
Y ahí mismo se disparan las especulaciones: ¿qué nos traerá de nuevo, en materia de redes sociales, Microsoft en el futuro? ¿Seguirá los pasos de Google y estrenará un nuevo sitio que haga competencia a Twitter, Facebook o Google+? De ser así, ¿qué traerá de nuevo que intente convencer a los usuarios para que se muden con sus amigos?