La apuesta de Microsoft por la seguridad va en serio, ahora nos presenta Windows Defender Offline, un software que han diseñado para que se pueda ejecutar independiente del sistema operativo en funcionamiento, en este caso Windows en cualquiera de sus versiones instaladas. Esta nueva versión de Windows Defender permitirá a los usuarios utilizar esta herramienta directamente desde un CD, un DVD o una unidad externa de memoria flash (USB).
Cuando se haya descargado al disco duro del ordenador el software desde la página de Microsoft, se comienza el proceso de instalación de Windows Defender Offline en la unidad seleccionada, un CD, DVD o USB. Es muy importante tener en cuenta que si se instala en una unidad USB no deberá contener ningún tipo de archivo adicional ya que éstos serán borrado cuando se produzca la instalación del programa en sí.
Una vez instalado el software en la unidad seleccionada, se reinicia el ordenador y se programa para que su encendido sea desde una unidad externa, de este modo comienza a funcionar de manera automática Windows Defender Offline. El objetivo de este chequeo externo al sistema operativo es el de buscar virus rootkit o cualquier otro tipo de programa maligno que pueda infectar el ordenador durante el proceso de arranque del sistema operativo.
Como se podrá apreciar, la instalación de Windows Defender Offline es fácil y su funcionamiento muy útil para hallar virus en el sistema.
[…] por RIM, tal y como publicara el diario The Wall Street Journal, los directivos de la compañía Microsoft y su nuevo socio del mercado de la telefonía móvil, la compañía finlandesa Nokia, han mantenido […]