La integración de Instagram con otras redes sociales es buena y permite publicar la fotografía tomada directamente en Tumblr o Facebook, además de crear un ‘tuit’ de forma automática. Lo único que tenemos que hacer es decir dónde queremos ver la foto publicada y desde la misma aplicación se hace todo en un sólo paso.
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con Tumblr o Flickr, en los que colgamos verdaderamente la foto, lo único que publica en Facebook es un enlace hacia su página en Instagram. De esta forma, el usuario que quiera tener sus fotografías tomadas con esta aplicación en Facebook, debe crear un álbum y subirlas manualmente. Al menos hasta ahora.
Y es que la llegada de Instafacebook nos permite crear un álbum en Facebook con nuestras fotos de Instagram. Interesante, aunque no perfecto. Si tenemos más de 50 fotos no podremos subirlas todas de una vez, pues es el límite permitido en cada proceso. Si la colección de fotos en Instagram excede esta cifra, estaremos obligados a repetir el proceso.
Para hacerlo lo único que tenemos que hacer es utilizar Facebook Connect para conectar ambas cuentas y autorizar la transferencia tras indicar un álbum y su nombre. Una vez creado el álbum podremos etiquetar a nuestros amigos como de costumbre y subir fotos nuevas, así como comentarlas con nuestros amigos.