Muchos clientes de Nueva Zelanda de una página de compras por Internet se llevaron una enorme sorpresa al descubrir, este pasado lunes, que podían adquirir televisores de muy buen nivel y iPod gratis; se vieron totalmente sorprendidos porque estos productos tienen un precio muy elevado en el mercado pero todo se debió a un fallo informático en la web que sólo cobraba los gastos postales y de gestión.
Se trata de la web Dick Smith y las noticias del error cometido por la web de este país, con sede en Australia, no tardaron en transmitirse por cientos de usuarios vía Twitter y la web se vio en unos minutos repleta de usuarios queriendo registrar los principales productos para comprarlos de forma “gratuita”.
“Mi orden acaba de aprobarse. Un Mac de 27 pulgadas. Precio total 4,95 dólares”, declaró @Steffen_. , usuario de la red social Twitter. Un Mac de 27 pulgadas costaría alrededor de 1.500 y 1.800 dólares australianos (entre 1.130 y 1.350 euros).
“Hubo una incidencia en la web esta mañana con un error de precio en la web Dick Smith Nueva Zelanda”, dijo un representante de la compañía, tras ser alertada en Twitter. La empresa, tuvo que tomar medidas al respecto y ha cerrado la página por mantenimiento y ha explicado a los clientes que estaba “mejorando su experiencia de compra”. Una cadena australiana de radio y usuarios de Twitter han explicado a última hora que quienes hubieran comprado productos en la web gratuitamente podrían recibir un 10 por ciento de descuento en la próxima compra, a modo de remediar la situación.