Esta apuesta de Adobe de enriquecer su servicio con los datos en nube, viene a complementar la herramienta de Photoshop Express en la que los usuarios podemos subir y modificar nuestras fotografías directamente desde la web de Photoshop.com sin necesidad de tener instalado en el ordenador el software como era hace un tiempo atrás. Ahora bien, según han anunciado en su blog, www.blogs.adobe.com, Adobe lo que pretende es establecer un nuevo formato de escritorio online en el cual los usuarios podrán alojar sus contenidos y sincronizarlo con varios dispositivos, tal y como lo hace Apple desde su iCloud.
Al parecer, la idea de poner a funcionar un tipo de escritorio virtual con acceso a diversos dispositivos parte de una consulta realizada por Adobe con sus usuarios que le siguen en su página oficial de Facebook. De este modo, los desarrolladores han visto cuáles han sido las últimas tendencias del mercado de Internet y han asumido las opiniones de los usuarios como guías a seguir para mejorar el servicio de la compañía: a día de hoy, la mayoría de las personas que se conectan a Internet lo que desean es poder contar con una plataforma que les permita almacenar su información y así poder disponer de ella sin necesidad de estar atados a un solo dispositivo, en este caso a un solo ordenador. Internet se hace móvil y las demandas se hacen cada día más exigentes.
Según el comunicado de Adobe, este servicio estará a disposición de los usuarios en un período de tiempo muy corto, con lo que podemos inferir que antes de que finalice el año ya estará disponible en la red. Sólo falta ver ahora cuál será su precio final.