Según un estudio realizado por Statcounter, cuyos resultados han servido entre otras cosas para elaborar un ranking con los cinco navegadores de Internet más utilizados en el Reino Unido, dejó claro que Google Chrome ocupa esta posición privilegiada a la cabeza de la lista; con lo cual cuatro de cada diez usuarios de este país utiliza frecuentemente este navegador desarrollado por Google.
Por delante de Google Chrome se ubica el navegador Internet Explorer de Microsoft; pero, como ha quedado demostrado en este estudio de Statcounter, Internet Explorar va perdiendo cuota de mercado ante el empuje y la migración de usuarios hacia otros navegadores, sobre todo el empuje de Chrome.
Pero estas buenas noticias en torno a Google Chrome no sólo se circunscriben al ámbito inglés, en un estudio más ambicioso realizado a escala internacional quedó demostrado que Chrome es el único navegador de Internet que está en continuo crecimiento en estos últimos 12 meses. Sin embargo, a lo largo del resto de países Google Chrome no ha podido superar a Firefox aunque éste pierde cuota de mercado de manera creciente.
Por último, este estudio ha dejado claro que Internet Explorer domina el mercado de los navegadores a nivel mundial pero, como mismo ocurre con Firefox en estos últimos doce meses, va perdiendo usuarios. En el año 2010 su cuota global de mercado ocupaba cerca del 52 por ciento entre todos los navegadores, pero ya para la misma fecha de 2011 su cuota de mercado ha descendido hasta el 42 por ciento. Habrá que revisar estos nuevos datos en 2012 para ver si los cambios que se han dibujado en este panorama de navegadores de Internet se mantienen o si sufre alguna variación de los mismos.