Según han publicado Olga Wichrowska, una de las desarrolladoras de Google+, en el muro de su perfil, los desarrolladores de Google+ buscan diversas opciones que hagan de la experiencia del usuario un servicio más seguro y estable, por lo que la iniciativa de ignorar a aquellas personas que molesten a otros usuarios es una elección muy bien valorada; por lo tanto, la persona que se ignora no podrá ni leer, ni ver lo que se publica en el muro del compañero, y mucho menos escribir sobre él o ella.
“Estamos desarrollando una nueva opción para ignorar a la gente, además de la actual (y más fuerte) opción de bloquearlos. Ignorar significa que va a ver menos de lo que una persona está compartiendo (es decir, usted no sólo le interesa)”. Así publicaba Wichrowska en su entrada, explicando más adelante el interés de los desarrolladores de Google+ en dejar fuera del círculo de amigos a toda persona no deseada.
Aunque la herramienta Bloquear sí está ya activa en Google+, esta nueva opción de Ignorar aún no está disponible, por lo que estamos hablando de un servicio que muy pronto aparecerá en esta red social, dándole a los usuarios mayor libertad y control sobre su relación con otros usuarios, pudiendo determinar desde su propio muro quién ve o lee sus escritos, fotografías, vídeos y demás mensajes, y quiénes no tendrán acceso a ellos.
Una vez que ya esté activa esta opción de Ignorar, os diremos para que la activen.