Carlos Cuadros, director general de cine del Ministerio de Cultura, asegura que espera que empiece a haber webs de enlaces para descargas cerradas antes de que acabe el año, y que algunas cerrarán ellas mismas cuando sean identificadas.
Al aplicarse la Ley Sinde, se acabará con la impunidad del anonimato en la red, por lo que muchas compañías optarán por dejar de ofrecer sus servicios antes de ser acusadas de un delito contra la propiedad intelectual.
A las críticas que les han llegado a lo largo de estos meses, Cuadros las califica de “ruido” que tratan de hacer los responsables de estas webs para seguir ganando dinero los meses que les quedan.
Desde Cultura aseguran que Internet es un gran medio para la distribución de contenidos, pero que esta debe hacerse de manera legal.
También ha querido afirmar que la Ley Sinde no quiere ir contra los usuarios, sino contra aquellos que están ganando dinero gracias a la distribución de un material de cuyos derechos no disponen.
Claro que para que todo esto funcione, será necesario que aparezcan webs que ofrezcan contenidos culturales de forma legal a precios competitivos, algo en lo que muchas empresas de nuestro país están invirtiendo.
Para ello hace falta que los contenidos estén disponibles en el momento en que los usuarios los demanden, ya que si tardan mucho es más que probable que se busquen alternativas alegales.
De todos modos esto tendrá que ir haciéndose poco a poco, ya que habiendo como hay ahora webs que ofrecen contenidos de forma gratuita, es previsible que los usuarios van a optar por no pagar por ellos.
En cualquier caso, entre la competencia de páginas fuera de la ley y la inversión que hay que realizar para adaptar el negocio, lo cierto es que hoy día obtener beneficios de los contenidos en la red es casi misión imposible.
[…] ley Sinde, iba a ser cosa del pasado; permitiéndole a los internautas respirar aliviados ya que el cierre de algunas webs quedaría en el olvido, sin embargo, cuando el pasado viernes 30 se anunciaron nuevas medidas al respecto, se vivieron […]