Bing ha ido perfeccionando su algoritmo de rastreo y ahora ofrece resultados de búsquedas a los clientes con un mayor nivel de satisfacción en sus aspiraciones a encontrar determinado contenido en la red. Según un reciente estudio realizado por Experian Hitwise, las consultas que se han realizado a través de Bing producen un mayor nivel de conexión entre sus resultados y las páginas webs que se enlazan con sus links, que los que ofrece Google con iguales términos.
El fundamento de este estudio se basa en que la tasa de éxito de búsquedas en Bing dentro del territorio de los Estados Unidos, sólo en el mes de julio, fue de un 80,04 por ciento, frente a un nivel de éxito que apenas llegó al 67,56 por ciento en Google. En opinión de los consultores de Experian Hitwise, el concepto de éxito en este universo de buscadores se traduce en la cantidad de usuarios que visitan diversos sitios webs a partir de los enlaces que se ofrecen en los buscadores como resultados de cualquier consulta que se efectúa escribiendo determinada palabra o cadena de palabras.
Sin embargo, dada la gran libertad que existe en las combinaciones de palabras y grupo de palabras que se pueden realizar en estos buscadores, este informe concluye que de momento hay espacio para ambos buscadores sin que se alteren sus ritmos de crecimiento, tanto en la búsqueda global de palabras genéricas como en las búsquedas más específicas de combinaciones de palabras que cierran las variables a respuestas más precisas y enlaces a las webs. En concreto, que por ahora todos viviremos felices, ¿no?