Luego de los conflictos en el Reino Unido, que han sido de público conocimiento alrededor del mundo, las autoridades británicas se encuentran bajo un trabajo que no cesa para poder controlar las diversas acciones que van presentando a lo largo de los días. Si bien la situación no se ha calmado del todo, los encargados de la seguridad ya tienen un mejor manejo de la situación, pero aún siguen buscando nuevas medidas para volver a tener el control de quienes causan disturbios.
Para eso, se ha convocado a una importante reunión en donde asistirán diferentes representantes de grandes empresas que de alguna manera se ven implicadas en el asunto. Diversos ejecutivos de Facebook, Twitter y Blackberry, se reunirían hoy en Londres, con las autoridades de la ciudad para tratar uno de los temas más importantes: la seguridad. Al parecer, se trataría de buscar una solución para que las redes sociales no formen parte de organizadores de disturbios, que si bien no son responsables las redes, sino las personas, son utilizadas como herramientas para ocasionar conflictos en diversas ciudades del Reino Unido.
La policía y los políticos ingleses aseguran que mientras se llevaba a cabo la ola de disturbios alrededor de todo el país, muchos grupos de personas han utilizado a las redes sociales ya mencionadas e incluso la mensajería de BlackBerry, para invitar a otras personas a unirse a ellos y provocar y coordinar robos, disturbios, saqueos, entre otros.
Las autoridades británicas, aseguran que harán todo lo posible por encontrar la manera de identificar los perfiles en las redes sociales de quienes utilicen a estos medios de forma ilegal, y no llegar de esta forma, al extremo de cerrar los servicios de las redes en épocas de crisis. Por otro lado, tenemos quienes ponen a las redes sociales en un papel secundario, y aseguran que el problema real parte de una base social y cultural que se está llevando a cabo en ese país.