Con apenas un año de haberse creado como empresa comercializadora de servicios online, GroupMe, cuya sede radica en la ciudad de Nueva York, pudiera haber sido comprada por una sorprendente suma de 85 millones de dólares. Pero, ¿qué gran empresa se esconde detrás de esta compra? Evidentemente, todas las miradas apuntan a Microsoft, la cual a su vez concretó la adquisición de Skype mientras esta continúa su proceso de expansión dentro del mercado de las nuevas tecnologías, sobre todo de la tecnología móvil.
Lo cierto es que ambas empresas han admitido que la compra ya es un hecho consumado; sin embargo, las dos se niegan a dar detalles de la cantidad de dinero que se ha invertido en ello; éste hecho ha provocado que los rumores y la especulación sobre las cifras manejadas en la misma se hayan disparado: unos dicen que la cifra final fue de 50 millones y otros hablan, al otro extremo, de 100 millones. Existe una cifra intermedia, que parece ser la más probable y que se fundamenta en fuentes cercanas a los negociadores, que hablan de 85 millones de dólares.
Por último, sería bueno destacar que esta aplicación de servicio de chat para smartphones ya estaba disponible en los servicios de Skype; pero con la adquisición de GroupMe se le adaptarán nuevas herramientas que hasta ahora no están disponibles en la versión instalada.