El aula virtual en diversos sitios alrededor del mundo ya son una realidad. Una situación que ayudaría a quienes no les gusta ir a la escuela, o en esos días de frío intenso en los cuales nadie puede asistir. Ahora, ya es momento de que las sociedad de todo el mundo empiecen a actualizarse y a aprovechar el avance tecnológico para la educación.
Si bien hace muchos años ya existe la posibilidad de estudiar a larga distancia, son muchos quienes necesitan de un profesor para que les esté explicando algunos temas. Es aquí en donde varios lugares han empezado a utilizar el “Video learning”.
En Argentina, son muchas las instituciones que están empezando a optar por esta nueva opción para enseñar. Desde escuelas primarias hasta universidades, entre ellas, las de ciudades como Santa Fe, Córdoba, Belgrano, Morón, entre otras. Según aseguraron algunos miembros de las universidades ya nombradas, los alumnos que utilizan esta modalidad “a distancia”, expresaron su necesidad de interrumpir y preguntar al profesor, además de haber manifestado que no siempre se entienden los materiales de estudio y es menester consultarlo con un profesor.
Por otro lado, en otras instituciones de idiomas, por ejemplo en inglés, una profesora conocida como Andrea Pinela, brinda clases online a muchos alumnos, en diversos horarios y sin importar en dónde se encuentren los mismos. Pinela es la fundadora de Language Services, un sitio que brinda la posibilidad de realiar cursos a larga distancia, de todos los niveles, por medio de Skype.
Si bien otra alternativa es el software de Adobe Connect, que tiene la capacidad de recrear un salón de clases y también de brindar conferencias en línea, además cuenta con la opción de dar clic a “levantar la mano” para que la profesor pueda responder a la duda.