El crecimiento de Google Chrome desde su lanzamiento ha sido increíble, ganando una cuota de mercado cada vez más importante. El avance de este popular navegador web fue tal, que especialistas indican que a lo largo de los próximos meses le arrebatará el segundo puesto del ranking a Mozilla Firefox.
Según las estadísticas obtenidas por StatCounter a lo largo de septiembre Chrome acaparó al 23.6% de los internautas, sólo un 3% por debajo de Firefox. Por otra parte hay que resaltar que Internet Explorer permaneció como el browser dominante en el mercado, reteniendo el 41.7% de los usuarios.
Pero lo que realmente nos interesa aquí es Chrome. El navegador de Google ha mostrado un desempeño fenomenal durante 2011, presumiendo un crecimiento del 8% desde enero y contraponiéndose a Firefox, que cayó un 4 por ciento. De mantenerse estos números el browser de la Fundación Mozilla sería relegado al tercer puesto del ranking en diciembre.
Si bien la popularidad de Chrome está en aumento, le debe buena parte de su éxito a las políticas implementadas últimamente por Mozilla. La decisión de lanzar versiones estables de Firefox cada seis semanas ha generado mucho malestar en usuarios y desarrolladores de add-ons, ya que ante cada nueva edición aparecen graves problemas de compatibilidad.
Ahora bien la verdad pregunta es cuánto demorará Google Chrome en igualar (o superar) a Internet Explorer. El navegador de Microsoft ha perdido muchísimos usuarios en los últimos años, y desde enero de 2011 ha mostrado una caída del 9%. Es cierto que los números son un poco fríos, pero no quedan dudas de que pintan una imagen clara de cuál es la predilección de los internautas a la hora de disfrutar de la web.
Vía | ComputerWorld.
Pablo says
Pero es tal cual mi realidad y la de muchos conocidos. Usábamos Firefox (abajo Internet Explorer!) y de a poco nos hemos acostumrado a Chorme y la verdad que no lo cambio por nada.