A partir de ahora, tienes la posibilidad de modificar el aspecto de un documento en esta plataforma. Opción que se añade con esta nueva modificación de Google, pues antes no era posible. “Google Docs tiene un nuevo look” afirma una leyenda que puede ser leía en la parte superior de la pantalla. Esta frase, hace referencia a la interfaz pues en cuanto a las funciones de la herramienta, no se han presentado cambios.
La nueva imagen de Google, es mucho más seria. Los colores han desaparecido, se ha creado una ilusión de mayor seriedad y sobriedad. El logo de “Docs” ya no está presente y ahora solo se puede ver el nombre del documento en negro. La opción de “Guardar” que posibilitaba archivar los documentos sin necesidad de acceder al menú ya no se encuentra, pero la opción de “Compartir” se mantiene en su lugar.
Como suele suceder, los cambios se van a ir llevando a cabo de manera progresiva en los diferentes usuarios de la plataforma, y por ahora solo puede ser visto en los editores y hojas de cálculo. Por otro lado, si el usuario así lo prefiere, cuenta con la opción de trabajar en la antigua y clásica versión haciendo clic en “Usar vista clásica”.