Según un estudio, “seis de cada diez usuarios ven la publicidad pre-roll completa (20%) o durante algunos segundos (43%) para ver si les interesa”. Los datos que revelan que los cibernautas españoles en Internet dedican media hora de cuatro de navegación, se basan en un análisis realizado por Advertising Bureau, una asociación que se dedica a representar al sector de publicidad y la comunicación digital en el territorio español, con la colaboración de la empresa de investigaciones Cool Insights.
“El vídeo cobra cada día mayor importancia en el consumo de Internet, según lo que refleja este informe con el que IAB Spain analiza el consumo y la percepción de los contenidos audiovisuales publicitarios por parte de los internautas. De hecho, los encuestados señalan que dedican como media el 25% de su tiempo de navegación a ver vídeos, porcentaje que se eleva hasta el 35% del tiempo en personas de 18 a 30 años”, explica el sitio.
“La constante evolución del consumoaudiovisual online que evidencian las estadísticas debe llevar a la industriapublicitaria a reflexionar sobre las amenazas y oportunidades que se derivanpara todos los agentes implicados”, agrega. Y por otro lado, explica que en cuanto a estrategia de vídeo, el análisis finaliza con contenido audiovisual como el formato de comunicación y herramienta que utilizan las grandes empresas y marcas como marketing para el mercado.
Con respecto a los contenidos, el mayor tiempo es utilizado para visualizar películas y capítulos de series de televisión, y el lugar desde donde se ingresa de forma habitual a los vídeos son las páginas específicas de vídeo para seis de cada diez encuestados, seguidos por buscadores que tienen una gran variedad de contenidos, y por último lugar, las famosas redes sociales.