Y es que el servicio de alquiler de vídeos en streaming (ver las películas directamente desde internet sin necesidad de descargarla), Netflix, no se podrá poner en práctica en Estados Unidos ya que en estos momentos existe una ley que lo impide, legislación que fue aprobada en el año 1988 y la misma está relacionada con el alquiler de películas y la protección de los datos de los clientes, así como el tipo de material que se alquila, que va a impedir a los usuarios de Facebook puedan disfrutar de este servicio en territorio norteamericano.
De este modo, la el servicio de fusión entre Facebook y Netflix se podrá disfrutar en unos 44 países, menos en Estados Unidos, o por lo menos en la manera tan liberal que se podrá ejercer en otras naciones, donde los usuarios sí podrán compartir entre ellos la información de las películas que han visto o que piensan ver en el futuro.
Sin embargo, los administradores de ambas empresas, Facebook y Netflix, esperan que este inconveniente sea resuelto con la menor brevedad de tiempo posible. Se dice que en la actualidad hay una subcomisión de estudio en el Capitolio que está estudiando la aprobación de una posible enmienda que modifique esta prohibición y de este modo puedan disfrutar de este servicio todos los usuarios en territorio norteamericano.
Como era de esperar, Facebook no puede dejar escapar una oportunidad como esta, sobre todo en un mercado que puede dejar buenos dividendos tanto a la misma empresa en sí como a aquellas empresas afiliadas que no dejarán pasar una oportunidad como esta para hacer dinero, mucho dinero en la red.