Ari Gilder, uno de los desarrolladores de Google, aprovechando sus conocimientos en ingeniería informática, los ha utilizado para proponerle de manera ingeniosa y original a su novia Faigy, la propuesta más importante de su vida. De esta forma, creó un “juego” en el cual la chica debería ganar para llegar al punto final, que fue “La gran pregunta”.
Gilder, le otorgó a su novia un celular exclusivo de la empresa, Nexus One, el cual cuenta con cámara integrada y Google Maps. Con estas dos herramientas, Faigy debía manejarse por el centro de la ciudad de Nueva York. Con la ayuda de sus compañeros de trabajo de Google, Gilder, creó una aplicación exclusiva la cual llevó a la mujer por medio de diferentes puntos de la ciudad, en los cuales cada uno de ellos, recordaba momentos especiales de la relación.
La novia, debía hacer Check In en cada sitio, e investigar de ese modo la siguiente ubicación a la cual debía acudir. Pero antes de continuar, siempre debía responder una pregunta que estaba relacionada con algún hecho ocurrido en ese lugar. “Mi plan era construir un mapa de la ruta y llevar a mi novia de un destino a otro, todo ello con el elemento sorpresa. Google Maps me dio las herramientas que necesitaba para hacer funcionar la magia”, contó el novio, orgulloso.
En cada uno de los sitios, se encontraba un amigo de su novio, y cada uno de ellos debía entregarle una rosa y asegurarse de que la mujer hacía realmente Check In en cada parada. Gilder relató: “Mientras tanto yo esperaba ansiosamente su llegada a la isla”(de Roosevelt, donde tuvieron su segunda cita).
Luego de haber llegado a la séptima parada, además de ser la última también se encontraba la gran propuesta. “Dejaré que adivinen cuál fue la respuesta”, dijo el novio.