Ya está oficialmente presentada la versión beta del nuevo sistema operativo Windows 8, esta vez utilizando como soporte un prototipo de una futura tablet de Samsung que, en teoría, se adaptaría a las nuevas exigencias de Microsoft. Oficialmente el nuevo Windows 8 se presentó en la conferencia de desarrolladores, Build, a la que convocara Microsoft en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
Bajo el lema “Windows 95 cambió el pecé. Build demostrará que Windows 8 lo cambia todo”, Microsoft ha querido encender los motores del lanzamiento de su nuevo sistema operativo, Windows 8, el cual está previsto se realice el próximo año, o sea, en 2012. Con esta apuesta hacia lo táctil en su nuevo software, Microsoft quiere consolidarse en un nicho particular dentro de la actual guerra de los softwares para los dispositivos móviles, una gran batalla en el terreno comercial en el que Apple y Google van jugando ya con mucha, pero mucha ventaja.
El nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft va a estar diseñado para que los usuarios lo puedan utilizar tanto para los PCs tradicionales como para las tablets y los smartphones o teléfonos inteligentes.
Sin embargo, el mayor aporte de esta versión actualizada de Windows 8 va a ser precisamente la adaptación del programa a las características de la pantalla táctil, hecho este que ha obligado a los desarrolladores de Microsoft a cambiar radicalmente la interfaz gráfica de Windows 8 y a sustituir sus antiguos iconos y menús desplegables, válidos hasta Windows 7, por un espacioso mosaico de aplicaciones que se podrán activar o desactivar mediante el tacto.
Un detalle, se dice que para aquellas personas que les cueste comunicarse con el programa y su nuevo diseño, existe una opción que les permitirá reproducir una interfaz visual similar a la que utilizamos hoy en día.
Otro detalle más que se reveló en la presentación de Windows 8: este será mucho más rápido que las versiones anteriores, menos pesado, por lo que robará menos espacio de memoria virtual, además de durar casi ocho segundos en su encendido. Tengamos fe de que ésta versión será verdaderamente revolucionaria, de lo contrario, estoy seguro que el equipo técnico de Microsoft la va a pasar muy mal. ¿No crees?