Con respecto a los contenidos que se pretenden difundir en este nuevo servicio de televisión online a través de YouTube, los mismos estarán en correspondencia con los tipos de dispositivos mediante los cuales se intentarán disfrutar los mismos, ya sea un ordenador de sobremesa, un dispositivo móvil (tablet o smartphone) o un simple televisor tradicional con conexión a internet.
Según algunas fuentes, la inauguración de este servicio sería primero con unos 12 canales; pero luego el mismo se iría ampliando hasta llegar a los 20 canales. Es por ello que YouTube ha decidido invertir cerca de cien millones de dólares estadounidenses para hacerse de contenido actualizado y de este modo nutrir su parrilla.
Desde hace ya un tiempo se le viene dando vueltas a la inauguración de este servicio de televisión en streaming por parte de Google, ¿se acuerdan del proyecto Google TV? Parecía enterrado en el olvido y ahora llega el proyecto, una vez más, revivido a través de la plataforma de YouTube, la cual se ha ido especializando con la oferta de vídeos, para luego ofrecer contenido en tiempo real y ahora, para completar el ciclo, llega la televisión en streaming.
Quizá este sea un primer paso, la oferta de televisión a través del canal YouTube abra la puerta para que con el tiempo, éste servicio se integre a su red social, Google +, y aumente la presión sobre los nuevos servicios que pudiera ofrecer la plataforma Facebook.