¿Eres fan de alguna de las muchas celebrities que han caído en las redes de Twitter? ¿No te conformas con leer sólo sus mensajes y te gustaría poder escuchar también su voz?. Pues muy pronto podrás hacerlo, porque la nueva moda que viene desde Asia es un nuevo servicio online que permite mandar y recibir mensajes de voz, cambiando así por completo el concepto que tenemos de las redes sociales, que parecían estar basadas casi exclusivamente en la comunicación escrita. Se acabaron, por tanto, las faltas de ortografía y el lenguaje SMS, porque a partir de ahora sólo tendremos que abrir la boca.
Esta novedad viene de la mano del servicio de microblogging de voz Bubbly, que en Asia ha conseguido alcanzar 12 millones de usuarios en año y medio y que podría dar el salto al resto del mundo antes de que termine el año, así que id preparandoos para dejar de lado el teclado.
La encargada de ofrecer este servicio es la compañía Bubble Motion, que actualmente cuenta con 75 trabajadores en Singapur.
Bubbly funciona mediante el envío de mensajes de texto acompañados de un link en el que podremos escuchar los mensajes de voz de nuestros amigos de la misma forma que si fuera una llamada.
Para poder ofrecer este servicio, Bubble Motion ha cerrado varios acuerdos con compañías telefónicas que comparten los ingresos con ellos. Esto les permite rentabilizar la operación sin necesidad de cobrar directamente a los usuarios por el uso de Bubbly.
“Dado que más operadores móviles actúan como guardias de los masivos mercados en Asia y son la única forma viable de cobrar a los usuarios, la estrategia de Bubble Motion de pactar con los proveedores ha demostrado ser extremadamente fructífera”
Son las palabras de Thomas Clayton, director ejecutivo de la compañía.