El momento de crisis económica que estamos atravesando no es el mejor para ningún tipo de negocio. Pero a pesar de las dificultades, el gigante del comercio electrónico eBay ha conseguido en el tercer trimestre del año unos resultados bastante aceptables, teniendo en cuenta la contención que prima en los bolsillos de los usuarios.
491 millones de dólares es la cifra de beneficios conseguida por eBay entre los meses de julio y septiembre, tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2011, lo que implica un 14% más que el mismo periodo del año pasado. La cifra de ingresos en bruto se acerca a los 3.000 millones, suponiendo un aumento de más del 30%. “Nuestra compañía registró otro trimestre fuerte, con eBay, PayPal y GSI obteniendo buenos resultados”, comentó John Danahoe, presidente y consejero delegado de eBay. El futuro de la compañía parece que se basará en el comercio electrónico para dispositivos móviles, ya que esta nueva modalidad “acelera el cambio en la forma en la que los consumidores compran y pagan”.
Las estimaciones de eBay pretenden generar, con este tipo de dispositivos, 5.000 millones de dólares de ingresos brutos a final de año, con PayPal tramitando más de 3.000 millones de dólares en pagos.
Parte del negocio de la compañía se basa en cobrar una pequeña comisión por cada transacción que se hace tanto en el propio portal eBay como en los pagos que se realizan con PayPal en este u otros servicios de comercio electrónico.
No obstante, la mala situación económica podría llevar a un descenso del consumo en navidad, que es cuando habitualmente se suelen disparar las ventas. Por ello los responsables de eBay tienen miedo de que, pese a los buenos resultados logrados hasta ahora, el año no se cierre de la forma que hubieran deseado.