Esta nueva función fue lanzada hace horas y hasta el momento se encuentra disponible sólo en las páginas de Facebook. Desde el sitio indicaron que por ahora el traductor no será activado en los perfiles individuales, aunque en próximas semanas los usuarios ya serían capaces de acceder a esta utilidad.
El funcionamiento de esta característica es muy sencillo: si están leyendo comentarios y se encuentran con alguno escrito en otro idioma verán la opción “Traduce”; al hacer click sobre ella se abrirá una nueva ventana con la traducción disponible. En el caso de que el resultado obtenido sea impreciso puede ser corregido por los mismos usuarios.
Según explicaron desde Facebook la herramienta de traducción funciona a través de Bing, el motor de búsqueda de Microsoft. Por el momento la utilidad funciona bien aunque se encuentra en etapa de pruebas y no está disponible para todos los idiomas. Con el paso de las semanas la función será optimizada para ofrecer un mejor desempeño.
La verdad que la adición del traductor está muy bien implementada, y además es fácil de usar. A partir de ahora será mucho más sencillo interactuar con otros usuarios en la red social, impidiendo que la diferencia idiomática se transforme en una barrera. ¿Creen que esta opción les resultará útil en Facebook?
Vía | Seach Engine Watch.