Google Maps nos trae una nueva novedad, y es la de comprobar el terreno de una ruta que vamos a realizar como si estuviéramos subidos a un helicóptero. Lo que se nos muestra es una imagen tridimensional sobre la que aparecerá el camino que tenemos que recorrer para llegar de un punto a otro. Ya podíamos acceder a la vista de helicóptero de casi cualquier zona gracias al servicio Google Earth, pero la novedad es que ahora podremos ver sobre esta imagen la ruta que tenemos que seguir para llegar de un sitio a otro, obteniendo de esta manera un mapa de lo más real.
Para acceder a este nuevo servicio, primero tenemos que calcular la ruta de la misma forma en que lo veníamos haciendo hasta ahora. Luego nos bastará con pulsar el botón 3D para tener acceso a estos peculiares mapas que sin duda nos serán de mucha ayuda a los que no tenemos demasiado sentido de la orientación.
La principal ventaja que nos ofrece esta representación tridimensional es que podemos ver de forma clara las irregularidades del terreno, y decidir así si estamos preparados para conducir por un camino determinado o si lo consideramos demasiado peligroso y preferimos buscar otras alternativas.
Otra de las particularidades que nos ofrece este nuevo servicio de Google Maps es que al contrario de Google Earth no veremos una imagen estática, sino que realizaremos un movimiento que recorrerá toda la ruta, simulando la sensación que tendríamos si de verdad fuéramos en helicóptero.
Este servicio es accesible desde ya desde cualquier navegador, pero debemos tener en cuenta que es necesario que tengamos instalados los plugins de Google Earth, ya que la tecnología con la que funcionan estos mapas en 3D es la misma que la de aquel conocido servicio.