Las compañías Google y Amazon, rindieron su pequeño homenaje a Steve Jobs, luego de su muerte la cual conmovió al mundo. Fueron cientas las empresas que homenajearon a Jobs luego de su fallecimiento, y también numerosas las personalidades a nivel mundial que lamentaron la pérdida del empresario a los 56 años de vida.
Las portadas de los sitios de ambas empresas añadieron un pequeño link “Steve Jobs, 1955-2011”en donde dirige al usuario hacia la página web de Apple, donde todavía se puede ver una imagen del difunto.
Por otro lado, la compañía Samsung, señaló por medio de su principal representante Choi Gee-Sung, las condolencias por la muerte de Steve Jobs, quién ha sido el cofundador y principal exponente de Apple, resaltando el espíritu innovador de Jobs afirmando que “siempre va a ser recordado”.
En sólo algunas palabras, la empresa surcoreana Samsung, uno de los principales competidores de la empresa norteamericana, transmitió a la familia de Jobs y también a sus compañeros de trabajo sus “más profundas condolencias”.
Haciendo referencia a Jobs como “Presidente” de la compañía, el comunicado resalta que “introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de tecnologías de información y fue un gran emprendedor”.
Steven Paul Jobs, nació en San Franciso, California, el 24 de febrero de 1955 y falleció en Palo Alto el 5 de octubre de 2011. Popularmente conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios en lo que refiere a informática y también de la industria del entretenimiento en Norteamérica y otros países del mundo. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc., además de máximo accionista de The Walt Disney Company.
Con 56 años, a causa de un cáncer de páncreas, Jobs fallece y la noticia fue publicada y hecho de forma oficial en el sitio web de Apple, el cual desencadenó una serie de reconocimientos por parte de importantes figuras alrededor del mundo , incluso sus principales competidores como Bill Gates y Samsung. Además, otros empresarios importantes también lamentaron su muerte públicamente como Mark Zuckerberg quién lo describió como “mentor y amigo”.