El presente de Netflix en Estados Unidos está lejos de ser el mejor. La reconocida compañía de streaming de películas/series de TV perdió muchos clientes por el aumento de precios establecido en julio y también fue criticada cuando recientemente anunció que crearía Qwikster, una firma paralela destinada al alquiler de DVDs.
Sin embargo ayer la situación cambió nuevamente cuando el CEO de la firma, Reed Hastings, informó que Netflix decidió no seguir con el proyecto de formación de Qwikster. Esto deja ver claramente que la compañía norteamericana perdió el rumbo y le está costando muchísimo volver a la senda correcta.
“Nos queda claro que para muchos de nuestros suscriptores tener dos sitios web haría las cosas mucho más difíciles, de modo que mantendremos Netflix como un solo sitio para streaming y DVDs. Esto significa que no habrá cambios: un sitio web, una cuenta, una contraseña… en otras palabras, no habrá Qwikster”, puede leerse en el blog oficial.
La compañía también anunció que ya no se impondrán aumentos de precios en Estados Unidos, una promesa que los directivos tendrán que mantener sin importar lo que pase de cara al futuro. Hay que tener en cuenta que todas las idas y vueltas le han costado bastante a Netflix, cuyo mal desempeño se ha visto reflejado en la bolsa de valores.
A lo largo de septiembre las acciones de la firma perdieron la mitad de su valor, mostrando una caída extrema después de que Reed Hastings anunciara que Netflix se “desprendería” de la rama de alquiler de DVDs para convertirla en Qwikster, una empresa independiente.
Vía | Blog oficial de Netflix.
[…] de 1 millón de suscriptores dieran sus cuentas de baja y recientemente los directivos tuvieron que abandonar la creación de Qwikster debido a las críticas […]