En el último tiempo hemos hablado varias veces sobre Netflix, el reconocido servicio de streaming de películas y series de televisión. Actualmente la plataforma no la está pasando bien y esto se debe al aumento del 60% implementado sobre el precio de suscripción en Estados Unidos, medida que fue duramente criticada por los usuarios.
Desde el principio los directivos de Netflix sabían que la respuesta no iba a ser positiva, pero nadie imaginaba lo que se vendría. Ayer la compañía dio a conocer el balance del tercer trimestre de 2011 e informó que desde septiembre perdió 805.000 suscriptores en territorio norteamericano. La cifra es dura pero podría ser peor.
En realidad fueron más de 1 millón de personas las que abandonaron Netflix al efectivizarse el aumento de precios, pero como desde entonces también se han sumado nuevos usuarios las cifras se han compensado levemente. Claro está que esto no mejora nada el panorama del servicio en Estados Unidos.
Lo peor de todo llegó después del balance presentado por los directivos ya que el valor de las acciones de Netflix volvió a desplomarse y cayó un 27%. En este momento cada acción de la compañía tiene un valor que ronda los 88 dólares… y pensar que a mediados de años estaban acariciando los 300.
La única esperanza de la firma para salir del pozo se encuentra en el mercado internacional. Vale recordar que recientemente Netflix desembarcó en varios países de Latinoamérica y planea hacer lo mismo a partir del año próximo en Europa. Los primeros países del Viejo Continente en recibir el servicio serán España, Irlanda y Reino Unido.
[…] alguna, un que aún está en fase beta (de prueba) pero que se ha adelantado a la llegada de Netflix en […]