La verdad es que no, las relaciones entre los usuarios de BlackBerry y su compañía productora Research In Motion, RIM, ya no van a ser las mismas en muchos casos; sobre todo en el sector empresarial, uno de los pilares fundamentales en los que basaba su negocio la compañía canadiense. Pero las ofertas de la competencia se han hecho más agresivas y, con este incidente técnico, la situación de RIM no es la mejor de cara al mercado de telefonía móvil y conectividad.
Pues bien, tomando en consideración esta realidad, los directivos de Research In Motion ha decidido pasar al contraataque comercial: según han anunciado recientemente, van a poner en práctica un plan de estímulos que consiste en liberar una colección completa de aplicaciones que se comercializan dentro del paquete Premium y que están valorada en más de 100 dólares.
A partir del día 19 de octubre, todos los usuarios de BlackBerry podrán descargar libremente estas aplicaciones liberadas (que forman parte del paquete Premium), las mismas se podrán descargar desde la página web App World, y estarán a disposición del público por un período de cuatro semanas.
En el caso particular de las empresas que se han visto afectadas, los usuarios de BlackBerry recibirán un plan de ayuda en su servicio técnico de manera gratuita, y por el mismo período de tiempo.
Por ahora, esto es lo que ofrecen desde las oficinas de Research In Motion como plan de compensación a la caída de su servicio de mensajería de BlackBerry. Pero habrá que esperar para ver cuál va a ser la reacción de los usuarios descontentos ante estos ofrecimientos, hecho éste que compararán con las agresivas promesas de la competencia, las cuales están comenzando a superar ya los servicios tradicionales de las BlackBerry.