Internet se ha convertido en la principal fuente para cualquier tipo de trabajos escolares y universitarios. Pero también ha facilitado a los estudiantes la posibilidad de copiar literalmente información creada por otros, lo que puede hacerse con un par de comandos. Pero los profesores que no saben cómo impedir que esto ocurra tienen en la red varias herramientas que les permitirán descubrir cuándo un trabajo ha sido copiado.
- Copyscape: Esta web nos permite, si introducimos una URL, descubrir si ha sido plagiada en otros sitios. En el ámbito académico, sirve especialmente si tenemos alguna plataforma online en la que los estudiantes cuelguen sus trabajos, ya que no tenemos la posibilidad de introducir un texto desde Word, lo que complica su utilidad para los deberes escolares.
- CopioNIC: Probablemente la herramienta más útil para descartar plagios en trabajos escolares, ya que nos permite comprobar si han sido copiados de la red tanto otros sitios web como documentos en Word u otros formatos. De esta manera, con sólo tener el trabajo de nuestros alumnos en formato digital podremos comprobar de forma sencilla si ha sido copiado total o parcialmente de alguna web.
- Doccop: Tiene la desventaja de que el diseño está muy poco cuidado y no es demasiado intuitivo, y de que es necesario registrarse. A cambio, analiza tanto URLs como documentos en Word o PDF. Nos envía los resultados del análisis de plagio por e-mail, que podremos reenviar al alumno que intente convencernos de que no ha copiado.
- PlagiarismDetect: Dispone de una versión gratuita que cuando subimos un documento nos dice frase por frase si ha sido copiado. La versión de pago nos ofrece más resultados, pero existiendo otras herramientas en la red tampoco merece mucho la pena.
Marjel says
la inteligencia global, es para hacer frente a los retos de la globalización y esta surge con la misión de apoyar la competitividad de individuos, empresas y entidades gubernamentales, mediante una variedad de esquemas de capacitación y consultoría sobre temas innovadores, pero a la vez prácticos y de una cada vez más constante aplicación.
Uno de nuestros recursos más innovadores es el centro virtual de conferencias, en video que ofrece al público en general la posibilidad de complementar su capacitación con herramientas tecnológicas a su alcance; y a los profesionales de la capacitación, la oportunidad de exponer sus conocimientos y experiencia profesional al resto del mundo mediante las redes sociales.
Es una forma de considerar la inteligencia de tal manera que no se limite a una serie de aptitudes ni de habilidades sino que es una evidencia general que se manifiesta de múltiples formas y en múltiples situaciones. es tener la conciencia de la capacidad de abstracción, de deducción e inducción, sin que sea necesario reducir esa inteligencia a una serie de aptitudes particulares.
Esta acepción de inteligencia, que es benévola con el factor ambiente y entrenamiento del individuo es la que permite que existan textos y cursos para mejorar la inteligencia de las personas. no podríamos juzgar realmente si la inteligencia mejora o no, pero el desempeño y el uso de las facultades intelectuales sí puede mejorar ostensiblemente.
Con respecto al enfoque que se dé al tratamiento del tema hay muchas posibilidades, pero el enfoque práctico, por lo general, tiene mayor acogida. se habla del ejercicio mental para el desarrollo de la inteligencia, de la misma manera que el ejercicio físico desarrolla el cuerpo.
La inteligencia también ha tratado de ser descrita como una facultad intelectual que permite comprender ideas, procesos, fenómenos, sucesos, relaciones y que además induce a proceder de una manera productiva, obteniendo con ello un desempeño superior. Esta definición exige de la inteligencia resultados concretos, entendibles que se traduzcan en una resolución eficaz de las distintas situaciones que la vida presenta, inteligencia no es sólo comprender, sino para poder comprender el mundo que se traduce en acciones y en actuaciones acertadas.
a pesar de que la inteligencia global ha sido motivo de estudio durante muchos años y por muchas tiempos distintos, no existe una sola definición de inteligencia aceptada por todos ni existe consenso sobre la forma de medirla.