En las últimas semanas se ha producido la esperada unión entre Spotify y Facebook. Por lo tanto, ya podemos escuchar nuestra música favorita a través de la conocida red social, aunque a cambio todo el mundo podrá saber en el instante qué es lo que estamos escuchando. Mientras unos ven esta posibilidad como algo muy positivo, que nos permite compartir nuestras canciones favoritas con nuestros amigos, otros se han enfundado en un mar de críticas.
La música es para la mayoría una parte importante de nuestras vidas, y conocer el estilo que le gusta a una persona es una forma de conocerla. Por ello, que las canciones que escuchamos aparezcan en nuestro perfil de Facebook es una forma más de darnos a conocer. Además, se pueden fomentar de esta manera críticas musicales en la conocida red social bastante interesantes, ya que podemos comentar fácilmente qué nos parece la música que escuchan nuestros contactos.
Pero también es cierto que todos tenemos ciertos artistas o grupos que nos da un poco de “vergüenza” reconocer que nos gustan. Y si Spotify publica inmediatamente todo lo que escuchamos, estos guilty pleasures quedarán expuestos a todos nuestros contactos. Siempre nos queda la opción de la escucha privada, pero ya tenemos que estar pendientes de acordarnos antes de empezar a oír determinados discos o canciones, y es más que probable que nos olvidemos de hacerlo más de una vez.
En resumen, con Spotify Social pasa lo que pasa en general con las redes sociales: compartirlo todo a través de la red puede ser divertido, pero no siempre. Y a fin de cuentas antes ya teníamos la posibilidad de compartir una canción en Facebook si nos apetecía, por lo que para muchos esta unión entre dos servicios muy populares está llena de dudas.
danivalde says
Youtube es mejor, mas variedad, comercial y no comercial, y con la posibilidad de bajarte el audio en diferentes formatos y calidades con un solo click… y GRATIS, sin pagar un duro mas a empresas multimillonarias…