La relación entre Facebook y los políticos alemanes nunca fue la mejor y parece que no va a mejorar en el corto plazo. En el último tiempo la red social se ha encontrado con varias restricciones en el país europeo, siendo una de las más polémicas la del bloqueo del botón “Me Gusta” en varios sitios web gubernamentales.
Pero esto no es todo ya que recientemente el presidente del Tribunal Constitucional de Alemania, Andreas Vosskuhle, dijo en una entrevista que el servicio creado por Mark Zuckerberg atenta contra la seguridad de los datos personales de los usuarios y que su utilización es “una actividad de riesgo y peligro”.
Las autoridades teutonas siempre fueron muy estrictas en lo que respecta a protección de datos y no está mal que se preocupen al respecto. Todos sabemos que Facebook es una plataforma que nunca ha mostrado un manejo demasiado ético de la información sensible perteneciente a personas registradas.
Lo cierto es que la polémica por los dichos de Vosskuhle se desató tras conocerse que la red social estaría planeando mover sus servidores fuera del país germano. De esta manera Facebook se llevaría los datos de los usuarios hacia territorios en los que las leyes alemanas no tendrían jurisdicción.
Otra de las grandes preocupaciones de las autoridades europeas es qué ocurre realmente con la información que eliminan los usuarios de sus perfiles. Desde hace tiempo se sostiene que dichos datos nunca son borrados completamente, generando desconfianza entre aquellos internautas preocupados por la integridad de su privacidad.
Habrá que ver qué ocurre finalmente entre Facebook y los políticos alemanes, pero por lo pronto los invitamos a que nos cuenten su opinión: ¿Estamos en presencia de una red social realmente peligrosa o parte de la culpa por las fallas de privacidad proviene del descuido de los usuarios?
Vía | TN.
Irene Carpintero Rubio says
Sobre lo de no saber usar las redes sociales, yo opino que se debería incluír un tema sobre seguridad en ella en las clases de informática en colegios e institutos. Porque los adultos tenemos un poco mas de conciencia con ese tema, pero los chavales que tienen 15 años están completamente perdidos. Yo trabajo con adolescentes en campamentos de verano que luego me agregan a Tuenti y más de una vez les he tenido que recomendar que quiten algo que habían escrito.
Luis says
Mi opinion es que la gente no sabe realmente como usar las redes sociales. Facebook es una pagina con un nivel de privacidad mediocre pero tanto la informacion compartida como las personas capaces de verla estan bajo responsabilidad de los usuarios. Si cada uno no es consciente de lo que realmente quiere compartir no podemos echarle la culpa a Facebook porque son los mismos usuarios los que dejan la puerta abierta para que sus datos queden visibles para todo el mundo.
Muy interesante el sitio, saludos
Pablo says
Es como en su momento (y todavía hoy) se le criticaba a Google. Uno tiene que ser inteligente y saber qué es lo que publica. Hay gente que hasta pone su teléfono y dirección (patetico)