Youtube anunció hace unas semanas que se disponía a ofrecer canales para contenidos audiovisuales que se distribuirían de forma exclusiva a través de la web. Y el primer acuerdo en este sentido lo ha conseguido con la compañía Disney, que ofrecerá series nuevas a través del conocido portal de vídeos.
Las dos empresas saldrán beneficiadas de este acuerdo, ya que Disney dará una imagen más moderna al incluir Youtube en su oferta y el portal de vídeos ganará credibilidad al conseguir un acuerdo con una de las principales productoras de Hollywood.
Disney, sobre todo, está muy interesada en poder modernizar un poco su oferta interactiva, que ha perdido bastante tráfico en los últimos meses. Con esta iniciativa, se ha dirigido al encuentro con la audiencia, que no parece dispuesta a pagar por los contenidos, aunque algunos de los canales de cable que ofrecían canales Disney no parecen nada contendos con esta noticia. Pero la productora parece decidida a que sus ingresos vayan de la mano de la publicidad, cuyos ingresos compartirá con Youtube.
Para Youtube, por su parte, contar en sus filas con una empresa de tanto prestigio como Disney puede suponer un fuerte empujón para conseguir nuevos clientes publicitarios. Eso sí, los responsables del portal de vídeos aseguran que, aunque esperan poder contar con más acuerdos de esta naturaleza, no van a inmiscuirse nunca en el terreno de la producción, sino que se limitarán a convertirse en una canal de distribución, una alternativa a los canales de televisión tradicionales para acceder a los contenidos.
Mientas, Google también está realizando pruebas para ofrecer canales de televisión a través de la misma conexión de banda ancha, así que es posible que en un futuro no demasiado lejano el ordenador sea el principal canal por el que accedamos a contenidos audiovisuales.