Parece que Facebook está tomando muy en serio la posibilidad de convertirse en uno de los servicios de mensajería instantánea más importantes. Tiempo atrás la red social lanzó Facebook Messenger para iOS, Android y BlackBerry y ahora se encuentra testeando una versión del mensajero destinada a ordenadores con Windows.
Por el momento la aplicación se encuentra en fase beta cerrada y sólo puede ser utilizada por un grupo selecto de usuarios que recibe la invitación en su página de inicio. Hasta ahora no se develaron demasiados detalles con respecto al software y sólo podemos guiarnos por lo que vemos en las capturas de pantalla dadas a conocer.
Como se podrán imaginar la característica más importante de Messenger para Windows es que permite chatear con nuestros amigos directamente desde el escritorio. Pero esto no es todo ya que también se pueden revisar las acciones de los contactos a través del Teletipo, enviar o recibir mensajes y chequear notificaciones en tiempo real.
Hay que destacar que momentáneamente el mensajero es compatible solamente con Windows 7, y el desarrollo de la aplicación corre por cuenta del equipo de Facebook. Para este proyecto la red social fundada por Mark Zuckerberg no firmó ningún acuerdo con Microsoft para trabajar en conjunto.
Por lo pronto se desconocen las demás funciones que forman parte del programa, pero seguramente a medida que pasen los días se habilitarán nuevos cupos para probarlo. Mientras tanto los invitamos a que nos cuenten su opinión con respecto a este software: ¿Creen que el mensajero de escritorio permitirá una integración más profunda entre los usuarios y la red social?
Vía | TechCrunch.