Los cambios en los algoritmos de búsqueda de Google son bastante frecuentes, pero lo que no es tan habitual es que se produzcan cambios que afecten demasiado radicalmente al posicionamiento de las distintas webs. Pero esta vez ha anunciado una nueva modificación en su funcionamiento gracias a la cual se verán modificados hasta un 35% de los resultados de búsqueda. La idea: dar mayor prioridad a los enlaces más nuevos.
Desde Google opinan que cuando un usuario busca información sobre un tema de actualidad, quiere los últimos contenidos que se hayan publicado sobre él. Y para ello a partir de ahora los primeros puestos en las búsquedas los obtendrán los últimos artículos que se hayan escrito sobre el tema introducido en el motor.
Eso sí, cuando estemos hablando de contenidos que no varían con el tiempo, como es el caso por ejemplo de las recetas de cocina, este nuevo algoritmo no se aplicará, por lo que se tendrán que seguir usando las mismas técnicas de posicionamiento que hasta ahora.
Ya en febrero tuvo lugar otro cambio, conocido como Panda, con el que Google pretendía penalizar a las webs que se nutren de contenidos copiados de otras o a las que usan ténicas para posicionarse que no son respaldadas con buen contenido.
Panda, que pretendía acabar con las webs denominadas como “granjas de contenidos”, provocó unos cambios de aproximadamente un 11% de los resultados de búsqueda, pero este nuevo algoritmo promete ser una revolución aún más grande.
Lo que pretende Google con estas constantes modificaciones es ir afinando sus resultados para conseguir que los usuarios puedan encontrar fácilmente exactamente aquello que buscan, para poder de esta manera mantenerse como el buscador líder en el mercado.