A partir de ahora tendremos que tener un poco más de cuidado con lo que escribimos en los comentarios de Facebook ya que, siempre y cuando esos comentarios sean públicos, podrán aparecer en los resultados de búsqueda de los usuarios de Google, ya que el conocido buscador va a empezar a indexar este tipo de mensajes.
Gracias a esta medida, cuando busquemos información sobre un tema en concreto no sólo podremos acceder a lo que se escriba sobre ellos en blogs o sitios web, sino también a lo que se comente en redes sociales.
Esto no había sido posible hasta ahora dado que Facebook, al igual que otros sitios de debate, utilizaban un programa que impedía que su contenido fuera indexado por los buscadores, pero Google a partir de ahora va a poder saltarse esa restricción.
Por lo tanto, los contenidos que se traten en este tipo de sitios podrán aparecer ahora en nuestros resultados de búsqueda, al igual que ocurría hasta ahora con los comentarios en los blogs.
Y es que cada vez son más los sitios web que utilizaban herramientas de interacción con Facebook. Por lo tanto, al no poder acceder a este tipo de información, Google estaba ignorando una parte importante de la web, algo que ahora tratará de solventar con esta nueva medida que se implantará en breve.
Los más interesados en esta novedad serán probablemente los expertos en SEO, ya que a partir de ahora las páginas que estén enlazadas en las redes sociales estarán mejor posicionadas. Por lo tanto, ahora más que nunca es necesario que los webmasters se lancen al social media para ganar un mayor número de visitantes, ya que la posición en los buscadores crecerá por este medio.