Opera Mini es uno de los navegadores de Internet para móviles más destacados del mercado. Es fácil de usar, cuenta con una estética muy interesante y está diseñado para no desaprovechar nuestro plan de datos 3G. Si nunca lo probaron pueden hacerlo ahora gracias al lanzamiento de la versión 6.5.
Esta nueva edición está disponible para iOS, BlackBerry, S60 y J2ME. Vale destacar que la versión para Android fue lanzada hace aproximadamente tres semanas y también ofrece características muy interesantes. En lo que respecta a estética nos encontramos con el mismo diseño que veíamos en la versión 6.1.0.
La principal mejora es la inclusión de un contador que permite llevar un recuento exacto de la cantidad de datos que hemos consumido durante la sesión de navegación y cuánto hemos ahorrado por utilizar Opera Mini. Esta característica también se encuentra disponible en Opera Mobile 11.5, la versión más completa destinada a smartphones y tablets más potentes.
Otra inclusión interesante es la adición de un sistema de corrección ortográfica con opciones manuales y automáticas. Y como se estarán imaginando también se han incorporado mejoras de rendimiento junto al arreglo de bugs que entorpecían el funcionamiento de este recomendable navegador para móviles.
Lo único criticable es que en la versión Java todavía no se ha solucionado la superposición de palabras en textos con negritas o enlaces. De todos modos no duden en probar esta excelente aplicación. Si quieren descargar Opera Mini 6.5 u Opera Mobile 11.5 en sus dispositivos tienen que hacerlo ingresando en m.opera.com directamente desde el browser de su teléfono o tablet.