La Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC) hizo público un comunicado de prensa en el que se informa que 13,2 millones de usuarios que se han registrado al portal web de la empresa por la de video juegos online Nexon se han sido afectados por el robo masivo de datos. Según la nota difundida por KCC, la empresa Nexo descubrió un agujero de seguridad en su sistema a través del cual se ha podido sustraer los datos de sus suscriptores que se hayan almacenados en su red.
Según ha publicado en el día de hoy el diario The Telegraph, la KCC dijo que en la actualidad se está investigando dicho robo de datos en colaboración con la policía local y expertos en seguridad informática del país. Se ha podido conocer además que los datos robados por los supuestos hackers incluyen las identificaciones de usuario de cada cuenta, el número de registro de residente y sus respectivas contraseñas individuales.
Por otra parte, un funcionario de la empresa afectada, Nexon, informó a los medios de prensa que los datos filtrados no están relacionados con los temas financieros: las transferencias de dinero, los números de tarjetas de créditos y los números de las cuentas bancarias de sus usuarios. Este funcionario aclaró también que el robo de estos datos no afecta a los usuarios registrados que residen fuera del territorio coreano.
Como medida auxiliar de seguridad, la compañía ha pedido a todos sus usuarios registrados en la web que cambien las contraseñas para evitar nuevos daños en el futuros. La empresa Nexon es muy famosa en Corea del Sur gracias al video juego online Maple Story, desarrollado por una de las principales figuras creativas del país.